El sol va a ser protagonista, en general, este fin de semana, el primero del mes de agosto, en la Comunitat Valenciana, tras los chubascos e incluso tormentas que se esperan para este viernes en Castellón, que no se descartan en el interior de Valencia y Alicante, mientras el intenso calor de los últimos días dará un leve respiro o, al menos, dejarán de subir las temperaturas, según las previsiones que avanza la Agencia Estatal de Meteorología.
Para el sábado se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en el interior, con temperaturas mínimas con pocos cambios, entre 24 y 25 grados, y máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.
Y el domingo, Aemet pronostica predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el interior, intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas, sin cambios significativos, y el viento, flojo variable, tendiendo por la tarde a viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.
Para este viernes se espera cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Durante la segunda mitad del día, probables chubascos en Castellón que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartar chubascos o tormentas ocasionales en el interior de Valencia y Alicante.
Las temperaturas irán este viernes en descenso en el interior y norte de Alicante, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este con intervalos de moderado.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló de la Plana: 34,6 y 24,2 grados
València: 32,7 y 25,1 grados
Alicante: 33,9 y 24,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del noreste de fuerza 3 a 4, arreciando a 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y noreste de fuerza 3, rolando a componente norte de fuerza 3 a 4 por la noche. Marejadilla aumentando a marejada al final.
Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2 a 4, rolando a norte y noreste en el norte y a componente este en el resto a partir de la noche. Marejadilla.