El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este primer lunes de otoño intervalos nubosos que por la tarde dejará nubosidad de evolución diurna y probables chubascos ocasionales en Castellón, donde podrán ser localmente fuertes, y en el nordeste de Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas podrán bajar ligeramente y el viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste en el interior y viento del este y sureste en el litoral por la tarde.
Las temperaturas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 19ºC y una máxima de 28ºC; la de Castelló, de 17 y 25; y la de València, de 18 y 26ºC.
Para este martes se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados en el tercio norte y litoral norte de Alicante, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios y viento flojo variable, tendiendo en el litoral por la mañana a componente sur flojo a moderado y predominando la componente oeste en el interior por la tarde.