Este 8 de agosto, a escasos días del debut del viernes en liga, el Levante UD realizó la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia. Fue el primer acto institucional sin la presencia de Quico Catalán, presidente durante más de una década, y también sin Pepe Danvila. Su representación finalmente fue ejercida por Braulio Pastor, encargado de hacer una de las oraciones en el interior de la Basílica.
La comitiva levantinista llegó pasada la una de la tarde. En ella ya no se encontraba Marc Pubill, que ya se ha desplazado a Almería para cerrar oficialmente su traspaso. En cambio, De Frutos y Dani Cárdenas sí estuvieron presentes, pese a su reunión inminente para una posible marcha al Rayo Vallecano, tal y como avanzamos en Onda Cero.
Fue momento de dar a conocer también los nuevos capitanes. Sergio Postigo es el único que repite respecto al año pasado, tras su renovación por una temporada más. A él se suman cuatro caras nuevas: Pablo Martínez, Álex Muñoz, Joan Femenías y Rubén Vezo.
Tras el posado conjunto, Postigo atendió a la prensa que se dio cita, trasladando nuevas ilusiones: “Hay que mirar hacia el futuro. Mirar atrás solo nos sirve para aprender y hacernos más fuertes”, declaraba. Por otra parte, el central no habló abiertamente del ascenso, sino del “día a día” y, en este caso, más concretamente en “el partido de este viernes”.
Por otra parte, Postigo apeló al deseo de tener “algo más de suerte”, especialmente por las lesiones que tanto pasaron factura al Levante durante el pasado curso. El defensa también era optimista sobre que llegaran a tiempo las inscripciones, incluyendo la suya propia. “Confío plenamente”, sentenció.
Finalmente, en lo que significa ser de nuevo capitán en su octavo año como granota, comentó: “Te llena de una responsabilidad extra que llevo con orgullo y satisfacción y espero estar a la altura un año más”.