REUNIÓN

El proyecto del Parque Central de València será actualizado siguiendo las corrientes actuales para que sea más verde

Así lo han asegurado tanto la arquitecta Kathryn Gustafson, autora del proyecto del Parque Central de València como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, después de mantener un encuentro en el que han analizado el proyecto actual.

Amparo Sánchez

València |

Catalá se ha reunido con la arquitecta y su equipo para valorar posibles actualizaciones del proyecto actual
Catalá se ha reunido con la arquitecta y su equipo para valorar posibles actualizaciones del proyecto actual | Ayuntamiento de València

La arquitecta paisajista, Kathryn Gustafson, autora del proyecto del Parque Central de València junto a su equipo van a comenzar a trabajar en una actualización del diseño realizado hace una década para hacerlo más verde.

Ambas partes han coincidido en señalar que en la actualización del proyecto se tendrán en cuenta aspectos que seguirán las corrientes actuales de zonas más verdes o menos carriles de circulación teniendo en cuenta todo lo que el Plan General de Ordenación Urbana permita con el objetivo de no tener que esperar diez años más de planeamiento.

Gustafson ha reconocido el esfuerzo que la ciudad ha hecho por ser más verde y ha avanzado, sin concretar, que las modificaciones contemplarán sistemas novedosos como ya ha empezado a aplicar en otros proyectos en los que está trabajando.

Ejecutar la estación central

En su momento el proyecto se desarrolló teniendo en cuenta factores que ahora tienen más peso como la sostenibilidad o la peatonalización pero de cara a la actualización también se tendrán en cuenta la conexión en transporte público o la movilidad en el bulevar. La alcaldesa Mª José Catalá ha recordado que es necesario dar servicio a los vecinos de una forma integral aunque insiste es necesaria la ejecución de la estación central.

Recuerda que si se opta por otro tipo de proyecto sería necesario un nuevo planteamiento. En esta zona sur están proyectadas cuatro mil viviendas y considera Catalá que es una gran oportunidad para generar un segundo pulmón verde en esta zona de la ciudad. Apuesta por que la zona pendiente del Parque Central cuente con espacios más amplios destinados a actividades culturales al aire libre o por reducir la planta viaria.