PSPV y Compromís han hecho un llamamiento este lunes a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada el próximo sábado en València por el derecho "a una vivienda digna". Está convocada a las 18 horas del sábado 19, desde las Torres de Serranos, bajo el lema 'València se ahoga'.
"Tiene que ser histórica", ha defendido el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, mientras la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha pedido que la marcha pase por la plaza del Ayuntamiento para que tenga "más visibilidad".
"Mazón no puede seguir de perfil ante el problema de acceso a la vivienda", ha urgido Muñoz, que ha acusado al 'president' de "negarse a aplicar la Ley estatal de Vivienda" para limitar los alquileres y fijar zonas tensionadas "por motivos puramente partidistas" y querer "boicotear al Gobierno".
Muñoz ha instado a Mazón a "decidir si está del lado de los especuladores o de la gente normal que necesita una política valiente".
Por su parte, la portavoz municipal de Compromís ha defendido que tenemos de acceso a la vivienda requiere de "muchísima visibilización".
Desde el PPCV, la portavoz adjunta en Les Corts, Nieves Martínez, ha sacado pecho de las políticas que ha impulsado el Consell: "Se empezó con las deducciones fiscales para la adquisición de vivienda, se ha trabajado en el plan Vive y sabemos que 1.500 viviendas de las 10.000 programadas estarán licitadas a finales de año. En los últimos tres meses más de dos millones de euros se han destinado a más de 250 expedientes que buscan facilitar esa primera vivienda a los jóvenes".
La diputada 'popular' ha acusado de "cinismo" al PSPV con sus críticas y ha subrayado, a preguntas de los periodistas: "Lo que hemos heredado son las políticas de vivienda que el gobierno del Botànic no hizo en la Comunitat Valenciana".