PSPV-PSOE y Compromís han calificado de "preocupantes" los 50 puntos acordados por PPCV y Vox para gobernar la Comunitat Valenciana.
Arcadi España, conseller de Hacienda en funciones y número 3 del PSPV por Valencia a Les Corts, tilda al próximo Consell de "gobierno de la vergüenza": "El PP ha asumido sin resistencia el programa de Vox, devolviéndonos a una Comunitat Valenciana en blanco y negro. Las medidas están sacadas de un mitin de Vox".
El dirigente socialista ha tachado de "alarmante" que el nuevo Consell "hable de violencia intrafamiliar menospreciando a todas las víctimas de violencia machista".
Por su parte, el candidato de Compromís en las pasadas elecciones del 28M, Joan Baldoví, ha apuntado a una "agenda oculta", ajena a al acuerdo programático aprobado por PP y Vox este jueves, que irá aflorando: "No aclaran qué pasará con las reversiones de la sanidad privatizada".
Baldoví ha señalado que el documento deja claras las "obsesiones" de estas dos formaciones: "Recortar en derechos y libertades, y retroceder en todas aquellas políticas que han mejorado la vida de la gente estos años".
También ve "muy preocupante" que en este acuerdo de gobierno no haya ninguna referencia a la emergencia climática. "El gran reto de nuestra sociedad no merece ni una línea porque se tratará de un gobierno integrado por negacionistas del cambio climático", ha enfatizado.