Los socialistas recuerdan que los docentes se incorporan a sus plazas el 1 de septiembre y que hay muchos que a día de hoy desconocen cual será su destino. La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, ha defendido la gestión del Botànic y ha recordado que antes del cambio de gobierno se había dejado planificado el proceso.
Sin embargo insiste en que el conseller ha realizado cambios provocando el caos en las adjudicaciones lo que dice demuestra una falta de solvencia y capacidad para gestionar por parte del nuevo Consell.
Considera que la consellería no ha estado a la altura de las circunstancias y que Rovira no puede esperar a finales de Septiembre para dar una explicación adecuada sobre lo sucedido.
Compromís augura denuncias
Y mientras el president de la Generalitat, Carlos Mazón, culpa al anterior gobierno de lo sucedido en las adjudicaciones desde Compromís se culpa a la inoperancia de Mazón y Rovira del colapso sin precedentes en las adjudicaciones docentes. Además creen que fue inaudito retrasar hasta el 10 de agosto el listado de adjudicaciones.
El diputado y portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, ha advertido que lo sucedido puede provocar centenares de denuncias e impedir el inicio de curso con normalidad.