Este lunes, diecisiete de febrero, ha entrado en servicio el nuevo puente de la CV-36, la Autovía de Torrent, a su paso por el Barranc dels Cavalls. La infraestructura quedó gravemente afectada por la fuerza del agua de la DANA de València y, ahora, la Generalitat la ha reconstruido en unos tres meses y medio.
"La verdad es que ha sido una obra de ingeniería admirable porque hay que pensar que, desde el veintinueve de octubre hasta ahora, han pasado poco más de cien días y se ha rehecho un puente por completo", destaca el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, de visita al nuevo puente de la CV-36 sobre el Barranc dels Cavalls.
"Ya no hablamos de una solución provisional; hablamos de una solución definitiva: la recomposición de un puente que había caído literalmente", destaca Martínez Mus. "El mismo día siguiente, ya teníamos empresas trabajando. Hoy recogemos los frutos de un trabajo muy bueno", resume el conseller de Infraestructuras y Territorio en declaraciones a los medios de comunicación.