El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la convocatoria el próximo martes de la mesa de la Cerámica para analizar la situación crítica que están viviendo algunas empresas de este y otros sectores dependientes del gas por la escalada de los costes energéticos.
En esa mesa se abordarán las ayudas directas prometidas por el Consell y las del Gobierno central. "Hay que hacer una acción ofensiva para mantener a las empresas", ha asegurado Puig tras reunirse en Bruselas con representantes de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.
"Estamos en una situación en la que los actuales precios del gas hacen inviable el sector”, ha apuntado Puig, quien aboga por fijar “medidas paliativas y ayudas directas para este tránsito, así como abordar “un cambio estructural”.
El president de la Generalitat ha aprovechado sus reuniones en Bruselas para insistir en la necesidad de “equiparar” las oportunidades para las empresas “dentro de Europa”. “Hay países con mayor capacidad fiscal que otros y eso distorsiona el mercado”, ha reivindicado.