Por el momento en la Comunitat Valenciana el president de la Generalitat Ximo Puig ha asegurado que no hay una situación de extrema gravedad como en otros momentos pero reitera es necesario buscar medidas estructurales para garantizar el agua. Hoy se ha reunido con el Ministro de Agricultura, Luis Planas, para analizar la situación del sector cítricola.
Puig ha afirmado que se están constatando las consecuencias del cambio climático e insiste son necesarias medidas que garanticen el agua para siempre. Reitera que la Comunitat Valenciana tiene una gestión del agua por parte de la sociedad desde la austeridad.
El Ministro Luis Planas reconoce que la situación es preocupante en muchos puntos de España puesto que insiste las altas temperaturas junto a una falta de agua pueden provocar en algunos sectores de la agricultura una bajada de rendimientos entre el 10 y 15 por ciento.
Tratamiento en frío
Por cierto que el Ministro sobre las reclamaciones que se han producido sobre el tratamiento en frío para la importación de productos de terceros países dice no temer que puedan tener evolución.
Sobre la situación actual del sector citrícola valenciano el president de la generalitat Ximo Puig ha reiterado que se tiene por delante una gran oportunidad para su modernización.