Las Fallas de València viven este miércoles su primer día oficial de las fiestas. Coincidiendo con este 15 de marzo, la ciudad de València se ha encontrado con un respiro en las temperaturas. Después del fuerte calor vivido a principios de semana, el termómetro ha comenzado a bajar ligeramente, con un descenso generalizado de las temperaturas mínimas. Las máximas, por el contrario, sólo caerán en las zonas del interior, mientras que en el litoral pueden, incluso, subir algún grado con respecto a ayer.
Mínimos más bajos en Valencia, pero las máximas más altas en Valencia
Del fuerte calor que ve viene sufriendo desde el pasado sábado, se pasará a estos días de fiestas de Fallas y Magdalena con unas temperaturas mínimas que serán un poco más bajas, pero algo más altas en lo que afecta al tope en el nivel de los termómetros. Las temperaturas más elevadas estarán lejos de los 30 grados del pasado fin de semana. Las más altas están previstas en las localidades valencianas de Gandia y Ontinyent, con 23 grados centígrados. En la capital de València se esperan 22 grados de máxima, mientras que en el resto de capitales, uno y dos grados menos de máxima: Castelló, con 21; y Alicante, con 20.
Cielo despejado en València con intervalo de nubes
Más allá del nivel del mercurio en los termómetros, el cielo estará principalmente despejado, aunque con algunos intervalos de nubes altas. El viento soplará de componente variable durante la mañana, siendo de noroeste moderado en el norte de la provincia de Castellón. A partir de mediodía, girará a sur y sureste en general, lo que puede aumentar la sensación de calor, con intervalos de moderado por la tarde cerca de la costa del Mediterráneo.