Rafa Mir presta declaración ante el juez por un presunto delito de agresión sexual. Su abogado Jaime Campaner ha defendido la inocencia de su representado a la llegada al juzgado de instrucción 8 de Llíria. A la pregunta sobre si Rafa Mir ha negado los hechos y declarado que fue consentido su respuesta ha sido "sin duda".
El futbolista ha pasado dos noches en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil tras ser detenido el pasado lunes en su domicilio. Los hechos se remontan a la noche del sábado tras el partido ante el Villarreal. Rafa Mir acompañado de unos amigos se marchan de fiesta a una conocida discoteca valenciana de la Ciudad de las Ciencias. Allí conocen a dos chicas de 25 y 21 años de edad y deciden acabar la fiesta de madrugada en el chalet que el delantero posee en una urbanización de lujo de Valencia.
En un momento dado se produce una discusión en la piscina del chalet entre las denunciantes y Rafa Mir y su amigo. Éste las echa del chalet y las dos chicas desorientadas y semidesnudas son vistas por un vecino que alerta al 112. Una patrulla de la policía local de Bétera se persona mientras el padre de una de las jóvenes se las lleva del lugar. Esa misma mañana acuden al hospital y presentan denuncia ante la Guardia Civil por una presunta agresión sexual.