El Valencia sancionará económicamente y deportivamente a Rafa Mir. Esta decisión se ha adoptado tras reunirse con Rubén Baraja en Paterna en la mañana de este lunes. El futbolista ha sido "readmitido" aunque de momento vaya a trabajar en solitario, sin fecha de regreso de momento, cuando esta tarde retomen los entrenamientos el resto de sus compañeros. El futbolista según ha podido saber Onda Cero Valencia se quedará fuera los próximos dos partidos y luego se analizará cómo esta para competir.
El Valencia no va a despedir a Rafa Mir entre otras cosas porque el proceso está en una fase inicial y no hay ningún tipo de sentencia sobre la agresión sexual que presuntamente habría cometido el futbolista. Pero desde el Valencia tampoco se quiereque su comportamiento, más allá de los hechos denunciados, de estar de fiesta a altas horas de la madrugada y el daño que haya podido hacer a la imagen del club quedase impune.
El futbolista ya ha pedido perdón al valenciamismo a través de un comunicado y ha reiterado su inocencia afirmando que "el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia".