El gran protagonista del mercado de fichajes granota tiene nombre propio: Jorge De Frutos. Los ingresos por su venta, a repartir al 50% con el Real Madrid, permitirá sanear un poco la maltrecha economía de la entidad de Orriols. Tras estar en el punto de mira y recibir distintas ofertas del Getafe CF y Rayo Vallecano, sin acuerdo alguno, ahora un nuevo pretendiente entra en escena.
Tal y como ha tenido constancia Onda Cero Valencia, el RCD Mallorca pretende el fichaje de De Frutos. Tras unos días previos de análisis de su situación, durante la jornada de ayer jueves 27 de julio se produjeron los primeros avances importantes con el contacto directo entre clubes. De hecho, tanto el todavía presidente Quico Catalán como el director deportivo Felipe Miñambres se desplazaron personalmente a las islas para tratar directamente con los responsables del club balear las condiciones de cara a un posible acuerdo.
Tras la venta de Kang-in Lee al París Saint Germain, el Mallorca precisa de al menos un recambio como jugador de banda. Esta operación se abordó con unos beneficios por encima de los 20 millones de euros, por lo que los bermellones asumirían sin problema los costes de un traspaso por De Frutos.
Además, tal y como también ha podido conocer Onda Cero, al Mallorca se le escapó una de sus opciones prioritarias: Juanmi Jiménez. Por esta razón, focalizarán sus esfuerzos en la contratación de De Frutos. En caso contrario, si las pretensiones fueron demasiado elevadas, tienen en la recámara a un jugador francés de perfil similar.
Hasta la fecha, De Frutos permanece inédito en la pretemporada del Levante. Contra el Stoke City y Nottingham Forest no disputó minutos, en vistas a zanjar su salida del conjunto levantinista. Esta tarde, en el tercer compromiso veraniego, habrá que ver si se estrena de corto o se le reserva por evitar contratiempos físicos.