El proyecto de reforma de la plaza del Ayuntamiento de València va a tener que permanecer varios meses paralizado. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) -un órgano dependiente del Ministerio de Hacienda- ha admitido el recurso presentado por una de las empresas participantes en el concurso de ideas. Esta circunstancia ha impedido que el Ayuntamiento haya podido formalizar el contrato con el equipo ganador, al que adjudicó la redacción del proyecto el pasado mes de octubre. El plazo de entrega del proyecto redactado era de seis meses, pero no podrá comenzar a contar hasta que se resuelva el recurso.
Según explica hoy el diario Las Provincias, la empresa recurrente alega que en el equipo ganador del concurso participa una empresa que también intervino en la preparación de los pliegos de condiciones, por lo que podría haber tenido acceso a información privilegiada. El alcalde, Joan Ribó, ha restado importancia a este recurso y asegura que es algo habitual en todas las contrataciones públicas:
Por su parte, para el concejal popular Carlos Mundina lo ocurrido es un ejemplo de la mala gestión del gobierno municipal:
Como ya contamos, la propuesta ganadora está liderada por el arquitecto Miguel del Rey y destaca por la plantación de arbolado y vegetación en la plaza del Ayuntamiento. La empresa que ha recurrido la adjudicación es la que quedó en segundo lugar.