La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida del hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia, que desapareció hace cinco días en el pantano de Cortes de Pallás (Valencia) tras lanzarse desde el puente de la CV-428.
El cuerpo del hombre ha sido localizado en la mañana de este viernes con el robot no tripulado del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a 47 metros de profundidad y posteriormente ha sido recuperado por los buzos especialistas.
La Guardia Civil, con ayuda de otros profesionales, activó un dispositivo de búsqueda el domingo 30 de junio tras el aviso de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás, y no había salido a flote.
Por parte de la Guardia Civil han participado los buzos y el grupo de rescate de montaña, además de patrullas ciudadanas, con la ayuda de brigadas forestales y bomberos y del helicóptero V990 para realizar un recorrido perimetral de la ribera del río Júcar.
El dispositivo ha estado activo desde el momento de la desaparición y ha sido este viernes cuando se ha localizado el cuerpo del hombre, según ha informado la Guardia Civil.