Este miércoles Quico Catalán reunió al consejo de administración, una reunión donde empezó a establecer la lectura de lo que ha dejado el no ascenso del pasado sábado a la máxima división del fútbol español. Una situación altamente complicada donde el déficit del equipo tras haberlo apostado todo al ascenso sigue creciendo al de los últimos años. Esa apuesta perdida ha sumido al club en una depresión difícil de digerir. Las decisiones que se tengan que tomar se han de hacer desde el prisma económico donde se ha rebajar muy importantemente la masa salarial del primer equipo, abaratar el coste del club, de hecho ya se han comunicado a diferentes trabajadores de la cantera que su puesto no está ni mucho menos asegurado.
Eso es lo que se tiene que tratar en el futuro más inmediato del club además del aspecto deportivo donde la continuidad de Calleja es la primera decisión de calado, una decisión marcada por el aún director deportivo, Felipe Miñambres, y decimos aún por que su puesto está en entredicho. De hecho en la reunión del consejo también estuvo Miñambres para dar una pincelada del porqué de las cosas y hacer una fotografía del presente y el futuro del club.
Reunión de la Fundación
El próximo día 28 en la reunión ordinaria de la Fundación, tenedora de la mayoría accionarial, se vivirá otro momento importante donde Quico Catalán acudirá para volver a hacer una radiografía del club y empezar a tomar las medidas que se tengan que tomar y que sean aprobadas por la Fundación, incluso el futuro de Quico Catalán que finaliza contrato en diciembre de este año.
Desde diferentes focos del entorno del club se pide una reflexión mucho más importante y la posibilidad de iniciar un proceso de transición con un proceso electoral para decidir un nuevo rumbo en la junta directva y por ende, de su presidencia.