En la mañana de este miércoles se ha producido una reunión en el estadio de La Cartuja donde se celebrará el próximo 23 de abril la final de Copa del Rey que enfrentara al Valencia CF contra el Real Betis. Una reunión en tono logístico para la mejor organización posible de tal evento. En dicha cita han estado las tres partes organizativas, el Betis, el Valencia y también la RFEF, representando a marketing, comunicación, seguridad, protocolo y afición y será la primera de varias para perfilar diferentes aspectos logísticos.
Aficiones y entrenamientos
Entre esos aspectos se encuentran la zona de accesos de las dos aficiones, donde la valencianista entrará por la zona norte del estadio andaluz como ya sucediera en la final de 1999. Aficiones que podrían preparar tifos al igual que la presencia de miles de banderas por de ambos clubes y que requieren un orden del que se ha departido. También se ha hablado de organizar todas las zonas donde irán ubicado los palcos VIP, como serán las zonas de prensa previas al encuentro, el viernes por la tarde en La Cartuja, donde también se ejercitarán los clubes en el último entrenamiento oficial previo al partido. Entrenamientos que tendrán ligar a las 18:00 y a las 20:00 y será el Betis el que elija el horario de entrenamiento al ser considerado como local por historia.
Fanzone valencianista
En la mañana de hoy también se ha decretado, reunidos también con el Ayuntamiento de Sevilla que la fanzone del equipo valencianista estará ubicada en el Parque de Alamillo, muy cercano al estadio mientras que la afición del Betis estará ubicada en la zona del Benito Villamarín. Una fanzone que estará abierta durante todo el día de la final y que servirá de punto de encuentro para ambas aficiones en la previa de la final.
Avión vinilado
El Valencia viajará el mismo viernes por la mañana y lo hará en un avión vinilado para la ocasión con la leyenda "Broncos y Coperos" además de llevar el escudo de los valencianistas. En caso de victoria por parte del Valencia ese mismo avión lucirá un vinilo conmemorando la victoria de los de Mestalla para su vuelta a la capital del Turia.