Los Reyes Magos visitarán este lunes 6 de enero las tres pedanías del sur de València afectadas por la dana que el pasado 29 de octubre provocó inundaciones en esos tres núcleos de población y en otras localidades de la provincia. Melchor, Gaspar y Baltasar han garantizado que no solo harán parada en la ciudad, sino que también visitarán a los niños y niñas que residen en las zonas afectadas para entregarles regalos.
Antes de volver a Oriente Sus Majestades pasarán la mañana del lunes visitando las tres pedanías. A las 10 de la mañana está prevista su llegada a Castellar-l’Oliveral. Una hora más tarde harán presencia en El Forn d’Alcedo. Finalmente, a las doce del mediodía, la comitiva arribará a La Torre.
Los tres magos irán acompañados de su séquito real, que en esta ocasión contará con la colaboración y complicidad de la Policía Local y los Bomberos, dado que Sus Majestades llegarán a bordo de uno de sus camiones, mientras les seguirá otro cargado de juguetes para todos los niños y niñas de estas tres pedanías. A la llegada a cada pedanía, el cortejo real saludará a todas las familias presentes y desde el escenario ubicado en cada pedanía les transmitirán el mensaje que les ha llevado a visitarles antes de regresar a Oriente. Antes de marcharse, dejarán un buen número de regalos y presentes para los pequeños de las localidades
Se trata de una visita que, como ya avanzó la alcaldesa, María José Catalá, se realiza “este año, de forma excepcional” y “atendiendo a la Navidad tan particular, tan singular y tan emotiva que vamos a vivir tras la dana”.