El alcalde de València, Joan Ribó, ha vuelto a dar su opinión sobre la futura ampliación del puerto. Una infraestructura que dice quiere que sea un gran puerto, para potenciar la economía, pero para conseguirlo recuerda no puede suponer grandes afecciones al entorno.
Entre ellas las consecuencias que la ampliación puede tener en las playas del sur de la ciudad, tal y como planteaba la DIA anterior. Por ello insiste Ribó en que es necesaria una nueva DIA para abordar la ampliación. Sin ella afirma no se puede seguir con elproyecto.
Sobre la situación de la deuda municipal el alcalde ha insistido en que el dinero público la izquierda lo gestiona mucho mejor tal y como demuestran las cifras puesto que se ha pasado de cerca de 800 millones de euros pendientes de abonar, cuando asumieron el gobierno, a 232.
Listas elecciones municipales
Ha aprovechado Ribó para felicitar públicamente al concejal Pere Fuset, quien el pasado lunes fue absuelto de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros del año 2017, en el que falleció un trabajador. Ha avanzado que el próximo lunes planteará que vuelva a asumir su cargo como portavoz de Compromís aunque ha dejado entrever que no regresará a la concejalía de cultura festiva.
En torno a la lista de Compromis, para optar a la reelección en las elecciones del próximo mes de mayo, no ha desvelado quien ocupará la segunda posición y ha insistido será una lista que se acordará en asamblea el próximo lunes.