Los caminos de Rober Pier y del Levante UD se separan definitivamente. No ha habido acuerdo para poder prolongar su vinculación en Orriols. Tras siete temporadas ligados mutuamente, el defensa firmará nuevo compromiso con el Sporting de Gijón.
Pese a que la intención inicial de la dirección deportiva granota era seguir contando con los servicios del central de Oleiros, finalmente se ha producido el distanciamiento entre ambas partes. El Levante estaba dispuesto a contar al menos durante una temporada más con Rober Pier, tal y como así se acordó previamente con el capitán Sergio Postigo. Sin embargo, el jugador no ha accedido a esas condiciones.
Conocedor de que sobre la mesa tendría propuestas de otros clubes, analizó las alternativas de Segunda División. Tal y como informamos días atrás en Onda Cero Valencia, tres eran los equipos que mostraron interés por Rober Pier. En este caso, después de entablar negociaciones, el Sporting de Gijón le garantizaba más años que el club levantinista. El defensor habría llegado ya a un acuerdo con los de El Molinón y, salvo giro final de los acontecimientos, pasará a ser sportinguista una vez se haga el anuncio oficial.
La militancia de Rober Pier en las filas azulgranas se resume en tres cesiones por parte del Deportivo de la Coruña, para posteriormente recalar en propiedad del Levante. Tras su lesión de gravedad en el partido de la salvación en Montolivi, el club accedió a prolongar su contrato. Ahora, en este verano de 2023 y tras un total de 182 partidos oficiales disputados, el zaguero pasará a defender los intereses de la entidad asturiana.