El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, sigue avanzando en su construcción, destacándose ya en su fachada su piel formada por lamas cerámicas. Este material innovador no solo aporta un acabado único, sino que también incorpora un dibujo en relieve con puntos que evoca la textura de un balón de baloncesto, un deporte que tendrá un papel protagonista en el recinto de la mano del Valencia Basket.
El arena, en cuyo diseño participa ERRE Arquitectura, está recubierto con una primera piel exterior diseñada para garantizar un aislamiento térmico y acústico eficientes. La segunda piel, conformada por las lamas cerámicas (suministradas por TAU Cerámica), cumple una función crucial además de la estética, ya que bloquea la incidencia directa de la luz solar, contribuyendo así a un ambiente interior más confortable.
En estos momentos se ha iniciado la instalación de la estructura de lamas en la zona oeste, una de las más complejas debido a su mayor voladizo y por ser la futura ubicación del icónico «ojo», una gran pantalla que dará al exterior en la principal zona de acceso del recinto, justo frente al gran parque público que lo conectará con el parking. Cuando finalice la instalación, 8.600 lamas rodearán el Roig Arena conformando su segunda piel.
Sobre Roig Arena
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.