El Valencia no dio opción al Cádiz este lunes en Mestalla en una primera parte sublime en la que el tempranero gol de vaselina de José Gayà (m.4) y el testarazo de Hugo Duro (m.25) tras la expulsión directa de Navarro fueron suficientes para acabar con un conjunto cadista que fue muy inferior.
"Nuestra realidad está ahora en entrenar y contento porque estos partidos son importantes con un rival que te lo pone difícil y que fuera de casa compite muy bien. Hemos hecho un partido de buen nivel", dice Rubén Baraja, el técnico valencianista que sigue apostado por los jóvenes: "Son jugadores a los que tenemos que dar confianza que se equivoquen que mejoren pero sacando resultados. Hay que conseguir ese equilibrio".
"Tuve la suerte de trabajar en la academia del Valencia y eso te da conocimiento de los buenos jugadores que hay. Siempre he apostado por jóvenes, con compromiso, sentido de pertenencia. Ahora el reto es mantenerse y seguir creciendo", añade.
Asumió el reto con mucha ilusión: "El Valencia me llama cuando llevo mucho tiempo sin entrenar y para mí era un reto fantástico. Hay que ser competitivo y apoyar a los chicos. También están a muy buen nivel porque Mestalla les entiende y apoya".
"Pepelu es un jugador que nos da cosas que nos faltaba. Ese jugador ancla, con equilibrio que sepa jugar. Está muy hecho en lo táctico en lo que le pedimos y nos puede dar y él también ha dado un paso adelante. Siempre te da un buen nivel y para el entrenador es una certeza y además ordena al resto".