Valencia CF

Rubén Baraja evita hablar de su futuro en el Valencia

Pese a que el Director Corporativo Javier Solís se refieriera esta semana a su posible continuidad

Eduardo Esteve

Valencia | 02.04.2023 14:59

Rubén Baraja
Rubén Baraja | ondacero.es

Esta misma semana, el Director Corporativo del Valencia CF Javier Solís reconocía que si Baraja consigue la permanencia se podría negociar su continuidad para la próxima temporada. Y en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Rayo, se le ha preguntado al técnico por esta circunstancia.

"Yo solo digo Rayo Vallecano", ha contestado el vallisoletano. Baraja no quiere que nada le distraiga del partido que mañana le enfrentará al Rayo Vallecano en Mestalla. "Solo te puedo hablar del Rayo Vallecano. El partido que tenemos mañana. Nuestro objetivo es hacer un partido en el que hay muchas cosas que tenemos que llevar a cabo para hacerlo completo: intensidad, continuo, en cuanto a la intensidad, en cuanto a la idea… jugamos delante de nuestra afición. Venimos de un partido en el que no hicimos las cosas bien y tenemos que tratar de cambiar la cara y el panorama de lo que vimos en el último partido y recuperar lo que veníamos haciendo bien en los anteriores y el mejor escenario para que suceda es Mestalla. Estamos deseando que eso llegue y solo ponemos el foco en el siguiente partido", afirmaba.

Y volvía a insistir en que solo deben estar centrados en el encuentro ante el Rayo. "Es bueno que estemos solo centrados en el fútbol, es bueno para nosotros y para nuestros aficionados y para nuestra ciudad que solo se hable de fútbol, es más positivo que se hable de fútbol que de otras cosas diferentes. Conseguir eso es positivo, porque lo que hay en el entorno son opiniones sobre fútbol y conseguir que eso suceda hace que el Valencia CF esté vivo y haya debate. No nos preocupamos por otras cosas que no son tan importantes".

El mes de abril más decisivo

En este mes de abril, el Valencia va a tener que enfrentarse a rivales directos en la lucha por la permanencia como son Almería, Sevilla, Valladolid o Cádiz. Respecto a ese difícil mes que le espera a los valencianistas, el Pipo aseguraba que "tenemos que estar preparados y creo que estamos preparados. Llevamos una evolución donde hemos asumido la realidad y si haces eso siempre estás más cerca de encontrar los caminos para mejorar la situación y cambiar el panorama. Luego es lógico que el proceso es ganar partidos y sumar puntos. Tenemos que cuidar mucho lo que tenemos que transmitir al jugador para que cuando llegue el partido estés más cerca de ganar y sumar puntos. Y que cuando puedas sumar dos tres resultados salir de la zona de dificultad. Estamos ahí y tenemos que convivir con esa realidad. Nuestros aficionados también. Y tener la ambición de cambiar la situación con trabajo, el día a día con un mensaje constructivo sabiendo que como nosotros hay otros 5 o 6 equipos y el equipo que mejor maneje esa situación y la tensión son los equipos que tienen más posibilidades de salir de ahí. Si entras en nervios o ansiedades… que eso solo te dificultad competir como tienes que hacer".

El poder de Mestalla

Para Baraja "en casa siempre pienso que somos favoritos para ganar el partido. Respetando al rival tenemos que hacer un planteamiento para buscar los tres puntos y nuestro planteamiento es ganar. Haciendo las cosas bien en cuanto a lo que nosotros pedimos y queremos y encontrar el partido para sumar tres puntos".

Y apuntaba que "no considero que cada partido en Mestalla sea una final porque queda competición, son muy importantes todos los partidos y sobre todo los de casa, que son fundamentales, pero hay que llevarlo con la serenidad que nos pide el momento".

No mirar a los rivales

El Valencia jugará el lunes y ya sabrá el resultado de sus rivales directos. Sin embargo Rubén Baraja no quiere fijarse en lo que hagan los demás. "No valoramos esta situación según los resultados de los rivales. Tenemos un partido mañana en Mestalla contra un equipo que juega bien con jugadores determinantes, que está haciendo una buena temporada y nos va a poner en dificultad.

Y añadía que "para nosotros es un partido importante, que tenemos que afrontarlo bien, que depende de nosotros más allá de los resultados de otros, equipos. Salir de esta situación depende de nosotros. Y pensamos en nuestro partido, no en lo que hacen lo demás".

El Rayo Vallecano

Sobre el rival apuntaba que "el Rayo Vallecano tiene muy buenos jugadores que están haciendo una muy buena temporada. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que juega muy bien, es un equipo atrevido, todo el mundo valora su trabajo y seguro que el seleccionador estará mirando todos los jugadores de todos los equipos, pero no es mi cometido".