Rubén Burgos, "coach" del equipo ganador de la reciente Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket, ha visitado los estudios de Onda Cero Valencia para ser entrevistado en el programa Onda Deportiva Valencia. El técnico de Ribarroja se marca un objetivo a largo plazo muy ambicioso: "queremos seguir enganchando a la gente. Si ahora la Fonteta está casi llena, queremos que el día de mañana el 'Roig Arena' esté también lleno". Y afirma entre risas "jugaremos muy bien para intentarlo".
Y es que esta temporada se batía el récord de asistencia en la Fuente de San Luís con 6972 espectadores en el primer partido de la final ante Perfumerías Avenida. "fue esencial en el primer partido y fue esencial.. Nos dio tranquilidad saber que este año tenemos el factor cancha, en casa somos muy fuertes, estamos muy arropadas". Pese a ello reconoce que no tenía preferencia a la hora de ganarlo ante su afición. "Queríamos ganarlo cuanto antes, las primeras, las jugadoras, dentro de 48 horas se concentran con la selección española, han conseguido unos días libres, imagínate que estuviéramos jugando hoy el tercer partido, no habría descanso. Lo que sí nos apetecía mucho era celebrarlo con la afición, se notó mucho la gente que viajó, la tuvimos cerca del banquillo y nos dio aliento y fue clave, y yo cuando la cosa iba mal, estaban muy cerca del banquillo, los veía arriba y eso nos daba seguridad, pero yo sí es cierto que tenía muchas ganas del acto que organizó el club para compartirlo con la afición, porque es que es suyo, es que nos han dado mucho y lo merecían. Teníamos ganas de estar con los nuestros", asegura Rubén Burgos.
Durante el encuentro que supuso ganar el título hay una imagen en la que se ve al entrenador junto a Queralt Casas a pocos segundos del final sonrientes y hablando. Sobre qué le dijo a su jugadora comentaba que "vi a Queralt aliviada, venir con una celebración contenida y me hizo mucha gracia verla así, ella que es la más determinada y la más seria, y estaba diciéndome que ya lo tenemos, tío. Se lo merece mucho, es la capitana y es el corazón del equipo".
Sobre ganarla en la cancha del sempiterno campeón, el Perfumerías Avenida y si eso supone un golpe de autoridad afirmaba que "lo que está claro es que hemos ganado a un super rival que ha jugado las últimas 17 finales, que tiene nueve títulos, que es un referente en el deporte, no solo en el deporte femenino, en el deporte español, es el club de los más laureados, entonces, a nosotras es un orgullo haber competido con ellas, es un orgullo de la manera en la que nos han tratado tanto el club como la afición como el entorno como los rivales y ser reconocidas en un lugar así pues te reconforta".
Rubén Burgos volvía a manifestarse muy agradecido al mecenas, Juan Roig. "Lo que a mí me produce satisfacción y me parece especial y merecido es ver que nuestro mecenas se siente realizado con lo que el equipo transmite, más allá de los títulos que también, pero de que hemos enganchado a la afición. Que las jugadoras representan la cultura del esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido y así se lo reconoce la ciudad y la Fonteta. Es bonito que la gente se identifique y que el esfuerzo que hace Juan Roig y la familia Roig pues se vea reconocido y recompensado. Así que es un poco eso es también lo que nos ha llenado después del título".
Y sobre si era un triunfo también de l'Alquería del Basket aseguraba que "todo es la alquería del básquet, es lo más importante en nuestro club. Y hemos tenido la suerte, también la necesidad y sobre todo la mentalidad de que no se entiende lo uno sin lo otro, no se entiende el primer equipo sin que sea el último paso para las jugadoras de alquería. Este año la confección de la plantilla iba en esa línea, las jugadoras han respondido, además ha habido lesiones y han tenido seguramente más protagonismo real por merecimiento y porque además han hecho crecer al equipo en el día a día, en los entrenamientos y también en la competición. Tanto las que han aparecido en el roster como las jugadoras del equipo vinculado y su entrenadora, que son una más del primer equipo, como ya jugadoras que han debutado y aparecerán en el Mur de Somnis. Hay que verlo como un pack, y es como lo entendemos. Baloncesto masculino, femenino, de formación, es el club global que queremos ser".