Este miércoles el Valencia Basket femenino tiene ante si una de esas fechas históricas, la posibilidad ante el Famila Schio de meterse en Final Four en la primera presencia de la Euroleague Women de las taronja. Antes de que este miércoles por la mañana, en el mismo día del partido, viaje el equipo valenciano en vuelo chárter, Rubén Burgos ha comparecido ante los medios de comunicación.
Ante un gran rival
"Estamos con la misma idea y mentalidad que arrancamos la eliminatoria, sabedoras de que nos enfrentamos a una gran equipo que llega a su límite de entrar a la Final Four en su pista y nosotras tenemos que apurar nuestra opciones, estamos donde queríamos estar, alargando la eliminatoria y los partidos que nos hace crecer en confianza. Nos dio mucha energía ganar y jugar en la Fonteta y además haciendo un buen partido de baloncesto. El reto del siguiente partido va a ser más complicado pero la ilusión crece y trabajamos en esa línea".
"Nosotras esperábamos nada, ante uno de los mejores equipos de la Euroleague pero si que sabíamos que si hacíamos las cosas muy bien nos veríamos en ese escenario. Hay mucho potencial que contener en el rival y no va a ser fácil para contrarrestar".
Un partido muy ilusionante
"No sé si es el partido más importante de la historia porque hemos tenido otros partidos pero si es un encuentro muy ilusionante, de los más ilusionantes de la historia. Ellas llegan con mucha más presión que nosotras. No tenemos, entre comillas, nada que perder y sí mucho que ganar".
Jugar con que no somos favoritas
"Por una vez no somos favoritas. Nosotras sabemos de ser favoritas en España, sabemos de la presión, lo que pesa el escudo, por una vez el rival es favorito y creo que todo lo que sea alargar el partido y ellas digan, estas debutantes de Valencia están ahí en partido e incluso por encima en el marcador pues les va a pesar probablemente. Este deporte es de personas, de emociones y de estados de ánimos con lo que jugaremos nuestras cartas del equipo ambicioso, de un equipo con el que no se contaba y mucho menos para un tercer partido de los cuartos de final".