El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha reiterado que, entre otras medidas, están trabajando para contener los precios de la energía. Ante la actual situación de crisis económica que estamos viviendo ha afirmado que el objetivo del gobierno pasa por preservar y fortalecer el estado del bienestar que afirma es lo que cohesiona las sociedades.
En esa línea ha insistido el presidente que no se deben cometer los mismos errores que se cometieron durante la crisis financiera y apuesta por medidas que protejan a la mayoría social.
Cohesión territorial
Además de seguir avanzando en derechos ha asegurado Sánchez que seguirán trabajando desde el gobierno para evitar que las políticas territoriales se enquisten, como sucedió en la última década con Cataluña, y seguir favoreciendo la unidad de España.
Reitera que ante la crisis actual el país se enfrenta a grandes incertidumbres, derivadas del conflicto bélico en Ucrania, pero asegura que más pronto que tarde se doblegará la curva de la inflación como se doblegó la curva de la pandemia. Según Sánchez cuando eso suceda España será un país más competitivo por haber impulsado la dignidad laboral, de nuestros territorios o de los estudiantes.