VACUNACIÓN COVID

Sanidad anima a toda la población a vacunarse de la segunda dosis de refuerzo frente al Covid

Una vez vacunadas, con la segunda dosis de recuerdo frente al Covid, las personas mayores de 60 años así como los grupos de riesgo la Consellería de Sanidad recuerda que la vacunación se ha extendido a la franja de edad entre 60 y 12 años.

Amparo Sánchez

València | 17.01.2023 14:16

Vacuna covid-19
Vacuna covid-19 | Sinc

Hasta el momento en torno a un 10 por ciento de la población entre 50-59 años han recibido la segunda dosis de recuerdo frente al Covid en la Comunitat Valenciana. Junto a dicha campaña recordar que hasta finales de este mes se mantiene activa la campaña de vacunación de la gripe que no se descarta ampliar según sea la evolución de su incidencia.

En la Comunitat Valenciana, ya se han administrado en torno a 932.000 dosis de refuerzo frente al COVID-19, tanto a personas mayores de 60 años como a los grupos de riesgo, mientras que de la vacuna de la gripe se han administrado cerca de 1.036.400 dosis.

Desde Sanidad aseguran que es importante mejorar la cobertura de la franja de edad de 60-65 que sigue siendo baja y es en la que se ha detectado una mayor incidencia en los últimos meses tal y como afirma Pepe Lluch, jefe del Servicio de Promoción de Salud.

Recuerda Lluch que las personas que se han vacunado hasta el momento con la dosis de recuerdo han recibido la vacuna bivalente que cuenta con una mayor protección que las anteriores.

Donde vacunarse

Recordar que aquellos que quieran vacunarse deben contactar con sus centros de salud para concertar una cita o pueden acudir a alguno de los puntos de vacunación habilitados. Esta semana son un total del 24 distribuidos en las tres provincias. También podrán optar en estos puntos por la vacuna antigripal, aquellos que la tengan indicada o que deseen recibirla, y que se puede administrar de manera conjunta sin perder efectividad.

En el caso de haber pasado el COVID la dosis de recuerdo puede administrarse a partir de los tres meses a personas mayores de 80 o en residencias y a partir de los cinco meses para el resto de la población. El objetivo es conseguir que la respuesta inmune sea mayor y persistente.