La Consellería de Sanidad ha adquirido 1.250.000 dosis de la vacuna de la gripe para dar cobertura a todos aquellos que quieran ser vacunados en la campaña de este año en la Comunitat Valenciana. El Conseller de Sanidad Marciano Gómez ha afirmado que es importante protegernos y proteger a nuestro entorno especialmente a aquellas personas que forman parte del colectivo más vulnerable como son los enfermos crónicos, residentes en centros de mayores, personal sanitario, mayores de 60 años o embarazadas.
El pasado año se vacunaron 1.160.000 personas. El conseller recuerda que la campaña de vacunación no sólo está orientada a las personas de riesgo si no a todos los ciudadanos por ello como novedad habrá puntos móviles de vacunación.
Los puntos móviles de vacunación estarán ubicados en las poblaciones de mayor población de la Comunitat Valenciana. A partir del 4 de Noviembre quien lo desee podrá vacunarse sin cita en su centro de salud.
Medidas de protección
Ante la posibilidad de que puedan producirse picos de contagio insiste en que si fuera necesario adoptarían medidas atendiendo a las recomendaciones de los técnicos.
En los centros educativos la campaña de vacunación comenzó el pasado 1 de Octubre y hasta el momento 11.000 niños han sido vacunados.