La Conselleria de Sanidad licitará el próximo mes de marzo la reforma y ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs. Las obras saldrán a concurso por un importe de 4,5 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha presentado este lunes los detalles del proyecto.
Las obras permitirán ampliar el Centro Sanitario Integrado de Alaquàs con un nuevo edificio de mil metros cuadrados, lo que supone un incremento del 44% de la superficie total edificada. El conseller ha explicado que después de esa ampliación se ejecutará la reforma del edificio actual, construido en 1994, con el fin de no interrumpir la prestación de servicios. Todo ello con el fin de atender el crecimiento de un 25% de población que esta localidad ha experimentado a lo largo de los últimos años:
La ampliación de la infraestructura supondrá la creación de los siguientes espacios: 1 consulta de médico de Urgencias en el Punto de Atención Continuada (PAC); 7 consultas más de Medicina de Familia (pasan de 10 a 17) y 2 consultas más de Enfermería (pasan de 5 a 7). También se crearán los espacios para las consultas de especialidades: Traumatología, Rehabilitación, Digestivo, Dermatología, Oftalmología, Oncología y Ginecología y Estomatología-Odontopediatría.
Asimismo, se crearán los espacios para la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva: una consulta de sexología, una consulta de ginecología, una consulta de enfermería y un despacho de apoyo administrativo. Actualmente, se prestan los servicios de especialidades y de salud sexual y reproductiva, compartiendo horarios con las consultas de medicina y enfermería de familia.
Actualmente el centro de Alaquàs atiende actualmente a una población de más de 31.275 personas, de las que 4.240 son menores de 15 años y 27.035 mayores de 15 años.