Este sábado se cumplen cinco meses de las inundaciones provocadas por una DANA que se llevó por delante la vida de 228 personas. Tres de ellas, como Francisco Ruiz, de 64 años y vecino de Montserrat (Valencia) siguen desaparecidas. Fue visto por últimavez junto a sus nietos, a los que logró salvar en el techo de su coche antes de ser arrastrado por la fuerza del agua.
Saray, su hija, ha relatado a Onda Cero que todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno valenciano. "Ya ni la espero", ha asegurado, al tiempo que ha lamentado la actitud del 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
"Duele ver todos los días la misma historia. Las comparecencias que hace, ese despotismo, cómo aparece riéndose. Está siendo muy duro", ha señalado en referencia al jefe del Consell.
La desesperación de la familia no solo radica en la falta de noticias sobre el paradero de su padre, sino también en la sensación de "abandono" y "maltrato" institucional que han sentido desde el inicio de la tragedia.