El curso está orientado a formar al profesorado de la Comunitat Valenciana y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la educación, la psicología y el derecho. De esta forma quieren proponer un plan de formación sobre violencia sexual contrala infancia. En una primera fase se formará a profesorado de cien centros, para posteriormente alcanzar a más de 1.200 profesionales pero también poder llegar a las familias.
Según Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, se trata de dar herramientas para prevenir e identificar posibles casos.
Las familias clave para educar en prevención
Aunque reconoce que los centros educativos son el espacio perfecto para la prevención también las familias son clave especialmente cuando los menores tienen un mayor acceso a las nuevas tecnologías o cuentan con sus propios perfiles en redes sociales.
Reitera la importancia en la prevención teniendo en cuenta que por primera vez en la historia los conocimientos técnicos de los menores son superiores a los de los adultos.