El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado un pleno extraordinario para determinar si existen o no incompatibilidades del concejal de Grandes Proyectos José Marí Olano para negociar el convenio del Nuevo Mestalla al ser socio de la empresa KPMG. Olano tiene una dedicación del 25% en el consistorio y otro 75% en la firma internacional.
En el transcurso del pleno ha sido el propio Olano quien ha desvelado un informe del secretario municipalen el que se descarta cualquier tipo de incompatibilidad. "No le constan documentalmente a esta secretaría circunstancias que afecten desde el punto de vista de incompatibilidades o conflicto de intereses del señor Marí Olano en el ejercicio de su cargo como concejal", reza el citado informe.
Una vez descartada esa incompatibilidad jurídica la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ironizaba al afirmar que "ahora ya hemos difuminado la terminología... ya... ahora es incompatibilidad política, ética, metafísica... ya no es jurídica... ya... porque resulta que hay un informe del secretario que dice que no hay incompatibilidad".
En cualquier caso, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha querido recordar que no fue KPMG quien vendió el Valencia a Meriton como ha afirmado la portavoz de Compromis Papi Robles. "Ernst&Young es la auditora de cuentas del Valencia CF desde que Meriton tomó las riendas del Valencia, Deloitte fue la firma elegida en el intento de buscar comprador para la venta de las parcelas del viejo Mestalla, que Price Waterhouse Coopers fue quien hizo el informe que avalaba la venta del club. Recuerdo al Señor Salvo decir que 'decidimos en función del informe de Price'. Y que KPMG fue contratada por Bankia no por Meriton para informar sobre las ofertas. Creo que todo esto ustedes lo saben y por tanto cuando hacen esa afirmación de que KPMG participó, lo ha dicho la señora Robles, en la venta del Valencia no es exactamente así".
Además Catalá insistió en que hasta que no comiencen las obras no se negociará un nuevo convenio. Y fue muy contundente a la hora de contestar a Sandra Gómez asegurando que "esas insinuaciones interesadas que han dicho que usted va a flexibilizar... ¿dónde y cuando? Nunca, nunca. No voy a flexibilizar absolutamente nada".