HUELGA

El sector de servicios sociales afirma que se ha producido un retroceso con el gobierno de Mazón

El sector de servicios sociales está llevando a cabo esta jornada de martes una huelga para reclamar el cumplimiento por parte del gobierno valenciano de los acuerdos que se alcanzaron con el Botànic.

Amparo Sánchez

València |

Los trabajadores del sector se han concentrado frente a la Consellería de Bienestar Social.
Los trabajadores del sector se han concentrado frente a la Consellería de Bienestar Social. | CCOO

El sector de servicios sociales está llevando a cabo esta jornada de martes una huelga para reclamar que el gobierno valenciano cumpla con los acuerdos de homologación salarial, entre otras medidas, alcanzados con el gobierno del Botànic.

Esta mañana han llevado a cabo piquetes frente a la consellería y esta tarde concluirá la jornada con una manifestación en Valencia que partirá desde el Parterre. Según Xelo Valls, coordinadora de Área Pública de Comisiones Obreras, desde la llegada del gobierno de Mazón se ha ido en retroceso lo que afirma es un perjuicio para los trabajadores y usuarios.

Reitera que habían conseguido un sistema de financiación adecuado, que evitaba impagos a los trabajadores, frente a un sistema que ahora les precariza. Una situación que insiste Valls también perjudica en la calidad al servicio a los usuarios. En este sentido reclaman un mayor número de profesionales para reducir ratios.

Recordar que se trata de un sector que atiende a distintos colectivos vulnerables como la infancia y adolescencia tutelada, personas mayores en residencias o personas con discapacidad.