Desde Turisme Comunitat Valenciana ha avanzado el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que pondrán en valor el programa “Crea Turisme”, que acoge a las empresas que trabajan la experiencia turística, y darán visibilidad al año Sorolla.
Está previsto que se lleven a cabo más de tres mil encuentros entre empresas públicas y privadas y los distintos actores del sector turístico. Tras un último año marcado por el retorno de turistas de distintos mercados Colomer, reconoce que de cara a este año la incertidumbre en torno a la realidad económica pone difícil hacer una previsión de la evolución del sector. Un sector que eso sí insiste avanza a buen ritmo gracias a su dinamismo.
Afirma que a favor de la Comunitat Valenciana hay mercados muy fieles, como el inglés o el alemán, que han asumido la importancia de viajar como un derecho. Ha recordado que el Bono Turisme Comunitat Valenciana cuenta ya con 250.000 personas inscritas lo que considera Colomer como un buen indicador del mercado doméstico y de los datos que podrían conseguirse este 2023.
Oferta más allá de sol y playa
De cara a la edición de este año de FITUR, donde la Comunitat Valenciana celebrará su día el jueves 19 de Enero, reitera Colomer la importancia de mostrar todas las opciones turísticas con las que cuenta nuestro territorio más allá del sol y playa. Espera sea una edición muy profesional volcada especialmente en el producto.
Para acercar a los asistentes a la feria a lo que van a encontrar en la Comunitat Valenciana este año se ha apostado por un espacio inmersivo de 360 grados en el que se proyectarán imágenes y aromas de distintos destinos.