La Comunitat Valenciana empieza la semana donde celebra su festividad autonómica el miércoles y la nacional el sábado con intervalos nubosos que pueden dejar, al final del día, chubascos tormentosos en la mitad norte mientras las temperaturas máximas siguen altas y podrán dejar valores de hasta 30 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo en el norte a cielo nuboso y, al acabar la jornada, chubascos localmente con tormenta en la mitad norte. Las temperaturas mínimas subirán en el litoral de la mitad norte y con pocos cambios en el resto, y las máximas bajarán en Alicante, Castellón y el litoral de Valencia y subirán en el interior de Valencia, con viento flojo o moderado de componente sur, girando al final del día a poniente moderado.
Para el martes, Aemet pronostica cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el interior de la mitad norte, intervalos de nubes bajas. Las temperaturas irán en descenso, principalmente en el interior donde las máximas bajarán de manera notable, y el viento soplará flojo a moderado de componente oeste.