El baloncesto español está de enhorabuena y Valencia Basket también. Sergio De Larrea, el jugador de la Alquería, logró hacer historia representando al combinado español en el Mundial sub-19. En la noche de ayer, España consiguió la medalla de oro al ganar en una disputada final a Francia, por un marcador final de 73-69.
El escolta 'taronja' ha cuajado una notable actuación a lo largo del campeonato, en el que ha disputado una media de algo más de 20 minutos por partido. España, que llegaba a esta cita mundialista como una de las favoritas, no defraudó ante las expectativas y encarriló su pase a la final con amplias victorias frente a Líbano, Argentina y Turquía. Un encuentro decisivo frente a los galos que no dio lugar a amplias rentas y que se decidió en los minutos finales, gracias al acierto desde el perímetro.
De esta forma, Sergio De Larrea sigue ampliando los éxitos de la cantera del club valenciano y a sus 17 años consigue un hito en su breve trayectoria profesional. El jugador regresará desde Hungría y gozará de un periodo de vacaciones, antes de sumarse a la próxima pretemporada.