El Síndic de Greuges ha decidido abrir una investigación de oficio a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tras conocerse que un usuario de la línea 2 del Metro de FGV, se quedó en la estación al fallar la plataforma elevadora del autobús que cubría la línea mientras se realizaban obras en esta zona.
Ante esta situación, el Síndic ha iniciado una investigación de oficio dirigida a FGV al considerar que su actuación, o la falta de ella, "ha podido vulnerar los derechos de la persona afectada en los hechos descritos".
Situación de abandono
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha expresado su rechazo ante la situación de abandono vivida el pasado lunes por una persona con discapacidad en la estación de Metrovalencia de L'Eliana.
Se trata de un hombre con movilidad reducida, usuario habitual de esta línea, que al fallar la plataforma elevadora del autobús no pudo hacer uso del servicio habilitado para los usuarios. El presidente de cocemfe, Juan Mondéjar, piden que que nadie se vuelva a sentirdiscriminado.
La empresa pública no consideró justificado proporcionarle un taxi como transporte alternativo pese a los intentos de resolver el problema por parte de los trabajadores de la empresa allí presentes.