Por el momento serán 300 los profesionales que atenderán a los menores ante posibles urgencias o cuando necesiten apoyo sanitario por padecer alguna patología crónica en los centros educativos. Se trata de una cifra de profesionales que desde el sindicato de enfermería SATSE reconocen es insuficiente pero que confían se pueda ampliar en cursos sucesivos. Recuerdan que a nivel europeo la recomendación es contar con una enfermera escolar por cada 750 alumnos.
La secretaria autonómica de SATSE en la Comunitat Valenciana, Mª Luz Gascó, ha reiterado que supondrá dar una mejor atención a los menores.
Desde el sindicato educativo ANPE esperan que se haga una implantación progresiva atendiendo a las necesidades de los propios centros. Su presidente en la Comunitat Valenciana Lauren Bárcena afirma que favorecerá la confianza entre el alumnado a la hora de resolver sus dudas.
A la jornada está previsto que asista el conseller de Educación, José Antonio Rovira y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.