Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, excepto el Sindicato Médico CESM, se han concentrado frente a la Conselleria de Sanidad ante el incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 8 de marzo, con el anterior gobierno autonómico, y en el que se fijaba la implantación progresiva de las 35 horas semanales desde 2023 hasta 2025.
La Secretaria General Autonómica de Satse, Mª Luz Gascó, insiste en que están dispuestos a negociar un nuevo pacto pero no admiten que la reducción de jornada se demore a 2025.
Desde UGT Servicios Públicos su Secretaria de Sanidad Eva Plana ha recordado que algunos trabajadores ya han disfrutado de la reducción horaria prevista para este año y, aunque por el momento no les han solicitado la compensación, insiste en que todos deben disfrutar los tres días acordados.
Recuerdan que desde que tomase posesión de su cargo el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, no se ha reunido con la Mesa Sectorial para trasladarles su hoja de ruta por lo que lamentan tener que enterarse de sus decisiones a través de la prensa. Volverán a concentrarse el 19 de Diciembre a las puertas del Palau de la Generalitat.