El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo temporal urgente con el objetivo de cubrir 250 plazas en las distintas estaciones de las ITV.
Según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, la finalidad “es lograr normalizar el servicio de las ITV con más horas disponibles de atención a los usuarios para de esta forma poder atender a muchas más citas”.
Con estas contrataciones temporales, desde SITVAL pretenden cubrir, entre otras, sustituciones transitorias de personas trabajadoras con derecho a reserva del puesto de trabajo.
En cumplimiento del principio de especialización, se constituirá una única bolsa para el puesto de inspector/a de ITV en la Comunitat Valenciana, con vigencia inicial hasta 31 de diciembre de 2025, que podrá prorrogarse salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes legitimadas con un mes de antelación a la finalización de su vigencia.
En la solicitud no podrán excluir o situar preferencias respecto a estaciones concretas. Las Estaciones de SITVAL referentes en la convocatoria son las situadas en: Vinaròs, Castelló, Vila-real, Port de Sagunt, Campanar, Sant Antoni de Benaixeve, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoi, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja.
REQUISITOS
Los requisitos a cumplir para poder acceder a la bolsa de trabajo son: tener nacionalidad española o alguna que permita el acceso a la ocupación pública; una edad mínima de 18 años; una titulación de un nivel académico mínimo exigido para el puesto.
La Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles, SA. (SITVAL) ha habilitado una página web donde rellenar la solicitud. Esta solicitud se deberá enviar, antes de diez días naturales a la publicación en el DOGV, al correo electrónico bolsainspectores2024@sitval.com.