En poco más de un mes, la nueva plataforma web de gestión de reservas y pago de citas previas de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, SITVAL, ha gestionado 92.300 citas y ha ingresado más de 4.543.156 euros. Entró en funcionamiento el pasado 15 de julio.
La plataforma incluye un sistema de pago directo a la estación de ITV, "una de las medidas que mejor efecto ha tenido sobre los usuarios", ha señalado Nuria Montes. Montes es consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de SITVAL.
Además, la web incluye un sistema de 'semáforos' que permite conocer con "mayor precisión" la disponibilidad de citas en cada una de las estaciones más próximas al domicilio para la inspección técnica de turismos.
Así, el verde indica que la cita previa se puede obtener en menos de 30 días; el color naranja señala que la disponibilidad está entre 30 y 45 días; mientras que el rojo a partir de los 45 días.
Montes ha señalado que esto supone una "una mejor experiencia y usabilidad para el usuario", además de "corregir uno de los grandes problemas que nos encontramos en el proceso de reversión de la empresa cuando llegamos al Consell: la disponibilidad de citas".
Plan de choque
Esta plataforma web forma parte de Plan de Choque de SITVAL que, entre otras medidas, contempla también el refuerzo de la plantilla con la selección y contratación, a corto plazo, de 109 personas como empleados fijos de la empresa pública.
Esta ampliación de personal “permitirá estabilizar este servicio público de inspección técnica de vehículos con los niveles de calidad que perseguimos”, según Montes.
Datos por provincias
En Castellón, SITVAL tiene tres estaciones que han atendido 6.672 citas solicitadas online e ingresando 328.428 euros.
En las 11 estaciones de inspección técnica de vehículos ubicadas en la provincia de Alicante, se han atendido 30.466 citas y se han ingresado 1.467.661 euros.
Por último, las 13 estaciones de la provincia de Valencia han asumido el 60% de las citas: 55.795 citas, con las que se han ingresado 2.747.067 euros.
En conjunto, la atención de todas las citas reservadas y pagadas online durante estas primeras cinco semanas de funcionamiento de la nueva plataforma han supuesto una dedicación de 33.303 horas en trabajos de inspección técnica de vehículos.