La concejala de urbanismo, Sandra Gómez, ha anunciado hoy que su departamento ha puesto en marcha los trámites para expropiar varios solares situados junto a la subestación eléctrica de Patraix para hacer allí una nueva plaza. El consistorio destinará 3 millones de euros para adquirir estas parcelas después de haber llegado a un acuerdo con los propietarios del suelo.
Esta nueva plaza se situará sobre varios solares que existen entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix. El proyecto incluirá además la remodelación en esta misma zona de las calles Ramón Perellós y Folch Cardona. En total, la futura actuación abarcará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.
Además, Sandra Gómez ha destacado que la reurbanización de este solar y la creación de la nueva plaza “dignificarán un entorno de gran valor patrimonial y cultural, poniendo en valor las casas protegidas y la chimenea industrial situadas en esta zona. La concejala ha recordado que la urbanización de estos descampados es una antigua reivindicación de los vecinos del barrio de Favara:
Los 3 millones previstos para expropiar estos solares forman parte de los más de 13 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a inversiones gracias a sus remanentes de tesorería del año pasado, tal y como anunció hace unos días el gobierno local. Precisamente este jueves el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación presupuestaria en que se incluyen esas inversiones.
La concejala de urbanismo ha recordado que entre las propuestas incluidas en ese nuevo parque inversor se encuentra también los 7,5 millones que se destinarán a la expropiación de los terrenos de Adif situados junto a la avenida Blasco Ibáñez, en el entorno de la estación del Cabanyal. En este caso los solares, que en su día albergaron un aparcamiento que lleva años sin uso, se destinarán a un gran parque dentro del cual quedará integrada la estación. Se trata de una actuación contemplada en el nuevo Plan Especial del Cabanyal.