Según una encuesta del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) sigue faltando personal en los centros educativos un mes y medio después de iniciarse el curso escolar. El 65% de los encuestados, 35 centros, confirman que les faltan plazas por cubrir, sean sustituciones o vacantes, mientras que el 35%, 21 centros, manifiestan tener la plantilla cubierta.
Según STEPV la mayoría de las plazas pendientes de cobertura, en torno a un 67%, no se han llegado a ofrecer en los diferentes procedimientos de adjudicaciones continuas y de difícil cobertura. Para su coordinador de Acción Sindical, Marc Candela, las cifras demuestran los problemas de la Conselleria para llevar a cabo las adjudicaciones con la regularidad que corresponde.
De los centros educativos con problemas para tener la plantilla completa, cerca de un 82% manifiesta que hace más de dos semanas que esperan la cobertura de las plazas. El sindicato trasladará estas incidencias a la administración para que dé una solución cuantoantes y que los centros puedan seguir con normalidad.