En clave educativa la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) confía que el cambio de color político favorezca tener una legislatura menos convulsa y más tranquila en nuestro territorio.
Piden que se respete la elección de centro educativo por parte de los padres y que se tenga en cuenta su opinión. En este sentido el Secretario de Concapa Comunitat Valenciana, Rafael Araujo, reclama cambios en cuanto al plurilingüismo.
Involución en los avances conseguidos
Desde STEPV, el sindicato mayoritario en el sector educativo, afirman que habrá que esperar a los posibles acuerdos que el PP pueda alcanzar, previsiblemente con VOX, y quien gestionará la consellería. A pesar de ello su coordinador de acción sindical, Marc Candela, reconoce que teniendo en cuenta los programas electorales de ambos partidos todo apunta a una involución de los avances conseguidos.
Entre los avances conseguidos con el Botànic la mejora de las plantillas, que fueron recortadas por el PP, la mejora de las condiciones del profesorado, los avances en materia inclusiva o la gratuidad de la enseñanza educativa en las etapas tempranas.