Javier Tebas está en Valencia. El presidente de La Liga ha acudido a un congreso sobre gestión deportiva. Y ha vuelto a hablar del máximo accionista del Valencia.
A la pregunta de si Peter Lim es un buen gestor para la entidad valencianista, Javier Tebas ha contestado que "era un gran gestor deportivo cuando ganó la Copa del Rey". Y vuelto a preguntar sobre si ahora mismo es un mal gestor su respuesta ha sido "habrá que ver como acaba La Liga".
No sé si están vendiendo, pero sí que saben a donde van
De hecho Tebas no cree que el Valencia "necesite un cambio de rumbo, sino entender qué está pasando a nivel económico. Ellos han asumido caerse de Champions, el Covid-19, y ahora la deuda cada vez es más sostenible. No sé si están vendiendo, pero sí que saben a donde van".
El Valencia, que ha pedido financiación a Goldman Sachs, tal y como adelantó Onda Cero Valencia, busca refinanciar su deuda a largo plazo, preparando un escenario más relajado en caso de una posible venta del club, y aunque en un principio iba a ser de 120 millones, la cuantía final podría rozar los 300.
Parte de la financiación "es para terminar el estadio tiene 80 millones de los fondos CVC que los tenemos nosotros con unas ganas de repartirlos ya y esperemos que empecemos en diciembre el estadio y podamos empezar a dar esos fondos, para poder terminar el estadio y sospecho que como están haciendo todos los estos clubs, también lo pedirá para refinanciar deuda", ha explicado el presidente de La Liga.