La empresa valenciana de vending Teika, junto con una representación de jugadoras del Valencia CF Femenino, ha hecho entrega de peluches y material nuevo de la Tienda Oficial VCF a los niños y las niñas de las escuelas deportivas de Aldaia, Sedaví, Catarroja y Algemesí, cuyas instalaciones han sido afectadas directamente por la DANA.
Las jugadoras Pauleta Sancho y Claudia Florentino pudieron conocer de primera mano a los menores, para los que tuvieron palabras de afecto y cariño, mientras estos aprovecharon para preguntarles y conocer más sobre sus trayectorias deportivas.
Tras ello, las valencianistas repartieron, junto a Begoña Cano, responsable de comunicación y patrocinio deportivo de Teika, los peluches recogidos en Mestalla en el partido Valencia CF - Barça del pasado 15 de diciembre, durante la ‘peluchada’ solidaria, así como el material nuevo comprado por Teika para la ocasión, con productos de la Tienda Oficial VCF como bufandas, gorros, material escolar, mantas o balones.
A la entrega, que se realizó en las instalaciones deportivas del club UD Aldaia CF, espacio que se inauguró días antes de la DANA y que ha conseguido mantenerse a salvo, asistieron cerca de 40 niños y niñas. Menores que, debido a los destrozos de la DANA, han tenido que estar semanas sin jugar y entrenar, o hacerlo en instalaciones deportivas que otros clubes valencianos les han cedido.
Pauleta Sancho quiso dar las “gracias a todas las personas que participaron en el lanzamiento de peluches en Mestalla, hecho que las jugadoras vivimos con mucha emoción”, por su parte, Claudia Florentino resaltó que “días como estos, ver la sonrisa y la ilusión d ellos niños, es lo verdaderamente bonito del fútbol”.
Begoña Cano, responsable de patrocinio deportivo de Teika, apuntó que “es imposible pensar en Navidad y no acordarse de los niños y las niñas de las zonas afectadas, por eso desde Teika hemos querido hacer de ‘pajes magos’ y garantizar que tengan regalos estas Navidades, y de paso, que puedan conocer a jugadoras que son referentes y marcan el camino a seguir para muchos de ellos y ellas”.
La empresa valenciana de vending enmarca esta acción dentro de su campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’ de apoyo al deporte femenino valenciano, que este año, en su octava edición, engloba un total de 17 clubes de 8 disciplinas deportivas.