INCIDENCIAS

El temporal obliga a cerrar el puerto de Valencia y se circula con cadenas en la CV-15

En Alicante, los bomberos han rescatado a cuatro vehículos atrapados por la nieve en Ibi, Onil y Banyeres de Mariola

ondacero.es

València |

Imagen de archivo de un hombre observando el fuerte oleaje desde el espigón de la Marina del Puerto de València.
Imagen de archivo de un hombre observando el fuerte oleaje desde el espigón de la Marina del Puerto de València. | EFE / Manuel Bruque

El temporal marítimo que afecta al litoral de la Comunitat Valenciana ha obligado al cierre del puerto de Valencia al tráfico marítimo desde las 06:30 horas, mientras que en el interior de la provincia de Castellón se tiene que circular con cadenas en la CV-15 por la nieve, a la altura del puerto de Ares del Maestre.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el resto de carreteras son transitables y las unidades forestales de Vistabella, Castellfort y Ballestar saldrán durante la mañana a hacer rutas de vigilancia por las nevadas junto a voluntarios de l'Alcalatén.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha atendido cuatro servicios en Ibi, Onil y Banyeres de Mariola por vehículos que se habían quedado atrapados en la nieve.

Este viernes hay avisos de nivel amarillo por lluvias en el litoral de la provincia de Valencia y Castellón y en la costa norte de Alicante y por nevadas en el interior de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido también la alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) en la Comunitat Valenciana.

Aemet mantiene también el aviso amarillo por nevadas con espesores de hasta 10 centímetros en el interior norte de Castellón y de 5 centímetros en el interior sur, a partir de cotas de 900-1.000 metros.