Parece ser que -esta vez sí- a la tercera va a poder ser la vencida. Según ha podido saber Onda Cero,el Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera provisional las obras para instalar los cañones de agua para proteger la Devesa del Saler de los incendios forestales, que están pendientes de colocar desde hace más de seis años. El pasado mes de junio el consistorio tuvo que declarar desierto por segunda vez el proceso de licitación debido a la ausencia de ofertas.
El Ayuntamiento licitó de nuevo las obras un mes después. La alcaldesa, María José Catalá, explicó entonces que se había aumentado el presupuesto previsto para evitar que volviera a quedar desierto:
En este tercer intento se habían presentado dos ofertas, pero una de ellas fue excluida por no completar la documentación requerida. Ahora los técnicos municipales de contratación han propuesto la adjudicación provisional por un importe de 246.000 euros a la otra oferta presentada, que es de la empresa Sogeser.
Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses por lo que, si no surgen contratiempos, el sistema debería poder quedar instalado antes del verano que viene. La intención de este proyecto es crear una barrera de defensa contra el fuego junto a los bloques de apartamentos situados en el bosque protegido de La Devesa. Está previsto colocar ocho torres con cañones de agua a lo largo de la avenida Gola de Puchol, que de esta manera se convertirá además en un corredor de evacuación seguro para los vecinos en caso de incendio forestal.