DANA EN VALENCIA

La tienda de Ikea en Alfafar se emplea como refugio para más de 700 personas afectadas por la DANA

Europa Press

Valencia |

La tienda de Ikea en Alfafar se emplea como refugio para más de 700 personas afectadas por la DANA
La tienda de Ikea en Alfafar se emplea como refugio para más de 700 personas afectadas por la DANA | ocr

La tienda de Ikea en Alfafar (Valencia) se está empleando como refugio para más de 700 personas debido a que en las instalaciones hay acceso a comida, mantas, un lugar para dormir y luz.

Según han explicado desde la compañía, la propia Guardia Civil ha trasladado a afectados de la zona a las instalaciones, en las que siguen teniendo luz gracias a su propio generador. La empresa ha relatado que algunas personas ya han podido salir, desplazándose a pie hacia sus hogares.

Además, durante la noche, tanto trabajadores como clientes y otras personas afectadas tuvieron que pernoctar en la tienda. En un primer conteo durante la noche, había alrededor de 500 personas. Conforme han pasado las horas y la mañana, son más de 700 personas las que están en el establecimiento.

Respecto a los daños en el establecimiento, fuentes de la empresa han explicado que han afectado principalmente al exterior de la tienda, ya que la zona del aparcamiento quedó inundada. Ha habido también daños en el cuadro eléctrico y la puerta de entrada.

"Estamos desolados con la situación que está atravesando nuestra comunidad y trasladamos nuestras más sentidas condolencias a todos los afectados y las familias, amigos y demás allegados de los fallecidos. Somos conscientes de que es un momento muy duro y frágil para los valencianos y valencianas y desde Ikea los acompañaremos y ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, como ya estamos haciendo", ha señalado la compañía.

Ikea ha afirmado que la situación dentro de la tienda es "tranquila dentro de la inquietud e incertidumbre que estos momentos generan en todos nosotros". "Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a todas las personas que podamos, tanto colaboradores como clientes y personas que llegan de fuera de la tienda, a atravesar estos momentos de la mejor manera posible", ha agregado.